CLH se convierte en la principal empresa logística de productos líquidos en Europa con la adquisición de 15 terminales en cuatro países

CLH se convierte en la principal empresa logística de productos líquidos en Europa con la adquisición de 15 terminales en cuatro países

La  operación  permitirá  reforzar  la  estrategia  de  internacionalización  y  diversificación de la compañía para hacer frente a los retos del cambio climático.

CLH  ha  alcanzado  un  acuerdo  con  la  empresa  internacional  Inter  Pipeline  para  adquirir  las  instalaciones de almacenamiento de productos líquidos de su filial Inter Terminals, en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos.
Se  espera  que  la  transacción  se  complete  en  el  cuarto  trimestre  de  2020,  una  vez  que  se  completen las condiciones de cierre y se cuente con las pertinentes aprobaciones regulatorias.
La operación permitirá incorporar 15 terminales de almacenamiento de productos líquidos a la red que tiene actualmente CLH, con lo que la compañía se convertirá en la principal empresa de almacenamiento de este tipo de productos en Europa y pasará a estar presente en 8 países.
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha manifestado que “este acuerdo representa una oportunidad única para continuar la expansión internacional de la compañía y consolidar su presencia en el mercado europeo”.
Por su parte, el Consejero Delegado, Jorge Lanza, ha destacado que “esta operación permitirá incrementar  el  conocimiento  de  CLH  en  el  almacenamiento  de  productos  químicos  y  biocombustibles, al incorporar la experiencia de un líder europeo en estos segmentos de negocio y reforzar la estrategia de diversificación más allá de los hidrocarburos” que la compañía ya ha puesto en marcha para hacer frente a los retos del cambio climático.
Asimismo, el presidente y consejero delegado de Inter Pipeline, Christian Bayle, ha declarado que con esta operación «CLH adquiere un negocio de alta calidad con un equipo excepcional, que ha hecho una  contribución importante al éxito y  crecimiento de Inter  Pipeline en los últimos 15  años.»
Las terminales incluidas en el acuerdo cuentan con una capacidad de más de 2,8 millones de metros cúbicos y permiten almacenar un amplio rango de productos líquidos relacionados con diferentes  cadenas  de  suministro,  entre  los  que  se  incluyen  diversos  productos  químicos,  así  como combustibles tradicionales y biocombustibles.
Uno de los aspectos que se han tenido en cuenta en la oferta presentada por CLH ha sido la gran complementariedad de la integración de las actividades de las 11 terminales de Inter Terminals en Reino Unido con CLH PS, la filial que ya tiene el Grupo CLH en este país.

Además de las 11 terminales de Reino Unido, el acuerdo incluye otra terminal en Irlanda, donde también está presente CLH, a través de su filial CLH Aviation Ireland, que opera en el aeropuerto de Dublín, dos más en Alemania y otra en Países Bajos.
Estas  terminales  cuentan  actualmente  con  una  plantilla  de  530  personas,  con  una  elevada  experiencia y cualificación técnica, que permitirá continuar gestionando las instalaciones con plena seguridad y calidad.
Citigroup ha actuado como asesor financiero de CLH.

Acerca del Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, además del segundo operador logístico más importante en Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento.
La  compañía  ya  está  presente  en  6  países,  España,  Reino  Unido,  Irlanda,  Panamá,  Ecuador  y  Omán y cuenta con una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros de longitud, 53 instalaciones de almacenamiento y 45 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad de cerca de 9 millones de metros cúbicos.